Las fuertes turbulencias que sacudieron a un avión de Air Europa a comienzos de mes pusieron en alerta a los pasajeros aéreos. Con 30 personas heridas, el “vuelo del terror” -como lo catalogaron los usuarios de redes sociales que difundieron los videos- fue el caso más extremo de este tipo de incidencias en vuelos comerciales en el último tiempo. Ahora, pilotos y expilotos dieron sus consejos para mantenerse a salvo en caso de turbulencias graves y extremas.
Por: Clarín
El vuelo de Air Europa que tuvo que aterrizar de emergencia en Brasil dejó videos e imágenes de las consecuencias y el descontrol que ocasionaron entre los pasajeros, algunos de ellos por no haber seguido las instrucciones y consejos de seguridad pertinentes.
A fines de mayo, en tanto, hubo un caso similar en un vuelo de Singapore Airlines, un Boeing 777 que viajaba de Londres a Singapur con 211 pasajeros. Una repentina caída de altitud de 54 metros fue fatal: un viajero murió y más de 100 personas resultaron heridas.
Si bien algunos de esos incidentes pueden ser sorpresivos, los aviones están construidos para soportar incluso casos extremos de este tipo de incidentes. Ahora, los expertos en material aerocomercial dejaron una serie de recomendaciones para transmitir tranquilidad a los viajeros.
Puedes leer la nota completa en Clarín