Si bien era una modalidad que ya se empleaba hacía varios años, la pandemia profundizó el crimen informático. Algunos países, especialmente los que son potencia a nivel tecnológico, están aún más expuestos en el que los expertos aseguran que “todas las personas” habrán padecido un ataque digital en los próximos cinco años. En ese sentido se generó una fuerte noticia: una residente de Florida (Estados Unidos) fue detenida tras admitir haber enviado amenazas de muerte en línea contra el gobernador republicano Ron DeSantis.
Por Mundo Deportivo
Danyele Callaway, de 20 años, enfrenta cargos por amenazas escritas o electrónicas de causar daño, según informó la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough. El incidente se inició el lunes cuando la oficina de DeSantis recibió mensajes amenazantes a través de su sitio web oficial. Esta situación llevó a que el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida notificara a las autoridades del condado de Hillsborough para investigar el caso.
Identificada como la autora de los mensajes, Callaway había solicitado una reunión inmediata en persona y había emitido declaraciones amenazantes, generando alarma entre el personal del gobernador. Callaway tiene un historial de arrestos previos por violencia doméstica y agresión a funcionarios públicos, y previamente había hecho amenazas verbales contra DeSantis, además de expresar opiniones anti-gubernamentales y anti-policiales.
????????
HCSO has arrested a Riverview woman for making death threats against Florida Governor Ron DeSantis. Danyele Callaway is currently facing charges of Written or Electronic Threat to Kill or Inflict Bodily Injury.The Hillsborough County Sheriff's Office will not… pic.twitter.com/NQvNOuixVh
— HCSO (@HCSOSheriff) July 10, 2024
El martes en horario matutino, agentes de la Unidad de Recursos Conductuales de la oficina del sheriff se presentaron en la residencia de Callaway para realizar una evaluación de salud mental y determinar la gravedad de la amenaza. En ese sentido, fue arrestada tras confesar durante una entrevista que había realizado las amenazas, y fue ingresada en la cárcel de Orient Road.
El Sheriff Chad Chronister enfatizó que no se tolerarán este tipo de amenazas: “No permitiremos que nadie crea que puede esconderse detrás de una pantalla para infundir miedo y causar daño. Amenazar la vida de quienes sirven a nuestras instituciones democráticas es un ataque a los principios de nuestra sociedad y sistema de justicia. Aunque todos tienen derecho a expresar sus opiniones, nadie tiene el derecho de poner en peligro la vida de otros. Este caso destaca que las amenazas violentas no serán aceptadas y seguiremos persiguiendo y responsabilizando a quienes intenten alterar la paz y seguridad de nuestra comunidad”.
Lea más en Mundo Deportivo