Josh Klinghoffer, el exguitarrista de Red Hot Chili Peppers, fue demandado por homicidio culposo tras un accidente en Alhambra, cerca de Los Ángeles. Según la denuncia, el músico estaba supuestamente usando su teléfono móvil mientras giraba a la izquierda e impactó a Israel Sánchez, de 47 años, quien sufrió trauma severo en la cabeza y falleció horas después.
Alejandro Saldaña
El accidente ocurrió el 18 de marzo, y la demanda incluye evidencia visual del incidente. En las imágenes, se observa que el conductor podría estar sujetando un celular, aunque no es claro.
Andrew Brettler, abogado de Klinghoffer, expresó a TMZ que fue un “trágico accidente” y que su cliente se detuvo inmediatamente después del impacto, llamó al 911 y cooperó con las autoridades en la investigación.
El abogado de la familia Sánchez, Nick Rowley, exigió en un comunicado la detención y procesamiento de Klinghoffer. Rowley argumentó que Sánchez cumplía todas las normas de tránsito cuando fue atropellado, describiendo al fallecido como un padre dedicado a su familia.
Rowley explicó que la víctima estaba prestando atención al tráfico y respetando las señales para peatones en el lugar de los hechos. Sin embargo, fue golpeado desde atrás por Klinghoffer, quien conducía una camioneta todoterreno mientras usaba su teléfono de manera irresponsable.
Más detalles en INFOBAE