Una joven de nacionalidad china que llevaba 36 horas a la deriva en un flotador y unos 80 kilómetros recorridos fue rescatada del mar frente a la costa de la ciudad japonesa de Minamiboso, en la prefectura de Chiba (este de Tokio).
La mujer, de 21 años, fue hallada el miércoles con un cuadro de deshidratación pero consciente y fuera de peligro, según anunció la Guardia Costera de Japón.
Antes de que se le perdiera la pista sobre la 7:30 hora local del lunes (22:30 GMT del domingo), la joven estaba nadando con un flotador en una playa de la ciudad de Shimoda, en la península de Izu, ubicada en la prefectura de Shizuoka, al suroeste de la capital nipona.
La Guardia Costera de la localidad donde fue vista por última vez antes de desaparecer dijo al periódico Yomiuri que la joven pudo ser arrastrada por la corriente oceánica, que la habría movido alrededor de 80 kilómetros, desde Shimoda hasta Minamiboso.
“Traté de regresar a la orilla, pero no pude porque fui arrastrada”, dijo la joven china a este diario nipón.
El mismo lunes, la mujer, que se encontraba de viaje en Japón junto con una amiga, fue reportada como desaparecida.
La tripulación de un carguero la habría visto frente a la península de Boso (Chiba) poco antes de las 8 hora local (23:00 GMT) del miércoles.
Tras avistarla, los tripulantes se pusieron en contacto por radio con navegantes de un camión cisterna, que pudieron proceder a su rescate, segúnla cadena pública nipona NHK.
La mujer fue trasladada en helicóptero de emergencia a un hospital en Yokohama (sur de Tokio), donde fue atendida.
Socorristas de Shimoda confirmaron a NHK que soplaban en el lugar vientos con una velocidad de 36 kilómetros por hora cuando la mujer quedó a la deriva. EFE