El neumático de un avión de American Airlines se reventó durante el despegue en el Aeropuerto Internacional de Tampa en Florida, lo que provocó una situación de emergencia la mañana del miércoles.
Por La Opinión
La Administración Federal de Aviación y American Airlines confirmaron a Fox News Digital que el incidente ocurrió mientras el Boeing 737-800 se dirigía del Aeropuerto Internacional de Tampa al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor en Arizona alrededor de las 7:50 am.
La aerolínea dijo que había 174 pasajeros y seis tripulantes a bordo.
Imágenes del incidente mostraron un avión de American Airlines rodando por la pista con su neumático derecho humeante y en llamas.
La pista parecía mostrar los neumáticos del avión chispeando a medida que quedaban fragmentos de neumáticos en la pista, de acuerdo con el video publicado por el medio.
“Un neumático reventado. ¡Emergencia! ¡Emergencia! ¡Emergencia! ¡Están en llamas!”, grita el capitán Steven Markovich, que observa aviones, en el vídeo.
“Va a haber cosas por toda la pista. ¡Caramba, creo que están en llamas!”, añade.
American Airlines indicó que luego del incidente del neumático, los clientes fueron desembarcados de manera segura y trasladados en autobús de regreso a la terminal.
Lea más en La Opinión