Los detalles de los supuestos “planes conspirativos” contra el sistema eléctrico que reveló Saab

Los detalles de los supuestos “planes conspirativos” contra el sistema eléctrico que reveló Saab

Fotografía de archivo  EFE/Miguel Gutierrez

 

Tarek William Saab ofreció este viernes 12 de julio detalles de unos supuestos “planes conspirativos” contra el sistema eléctrico nacional, solicitando órdenes de captura contra Aldo Roso Vargas y a Ricardo Albacete.

lapatilla.com





En las declaraciones ofrecidas por Saab detalló que al allanar domicilios ocupados por ellos, hallaron gran cantidad de insumos estratégicos de Corpoelec valorados en 150.000 dólares, asimismo, agregó que en los galpones de la empresa Gurimetal, ubicada en Palmira, estado Táchira, se encontraron, entre otros materiales, aproximadamente 20 transformadores eléctricos pertenecientes a Cadafe (robados del SEN), 500 kilogramos de guayas de alta tensión pertenecientes al Sistema Eléctrico Nacional, aproximadamente 50 pararrayos eléctricos, aproximadamente 250 lingotes de aluminio con un peso de 13 kilos c/u, para un total aproximado de 3.250 kilogramos.

Además, señaló que los lingotes han sido elaborados con material robado y luego fundido, agrengando “expliquen ustedes ¿cómo una persona normal o un comerciante puede lograr esta acción y justificar legalmente el porqué lo hizo cuando eso es un trabajo de Corpoelect?”.

Se consiguieron además 23 pimpinas contentivas en su interior de aceite dieléctrico, de aproximadamente 25 litros cada una 5 un total aproximado de 575 litros, cinco cilindros de nitrógeno de oxígeno para el mantenimiento de transformadores eléctricos, aproximadamente 72 aisladores de suspensión y bobinas de alambre de diferentes diámetros.

En este sentido, Saab señaló “el desmantelamiento del sistema eléctrico es otra estrategia que forma parte de la guerra híbrida”, agregando “para mí, estos delitos revisten mucha gravedad. Cuando usted atenta contra el servicio eléctrico afectan también la distribución del agua. Es tan delicado, que prevé pena desde 20 a 25 años de prisión”.

 

 

Saab vincula a Aldo Roso Vargas y a Ricardo Albacete en “sabotaje” contra el sistema eléctrico nacional