El abogado Omar Mora Tosta, aseguró este viernes 12 de julio, que “no hay información” del traslado al tribunal del empresario Ricardo Albacete, detenido por el régimen de Nicolás Maduro por hospedar a la líder opositora María Corina Machado en el estado Táchira.
Por lapatilla.com
A través de su cuenta en X (antes Twitter), el defensor de derechos humanos señaló que en la Dirección de Investigación Penal (DIP) de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en Maripérez, Caracas, dicen que sí “estuvo” pero que “está con los directivos de la Policía, que regresemos el lunes”.
“Él tiene derecho a ver a su familia y abigados”, alertó.
Más temprano, el fiscal chavista Tarek William Saab, aseguró que el empresario fue detenido por estar vinculado con un supuesto plan de sabotaje eléctrico relacionado con las elecciones presidenciales del 28 de julio.
En una rueda de prensa, el funcionario explicó que Albacete y el trabajador Aldo Roso Vargas -detenido el pasado miércoles en Caracas, están detrás de una empresa ubicada en Táchira, que “funcionaba como centro de acopio de material estratégico hurtado al sistema eléctrico nacional”.