Douglas Rico, director del Cicpc, informó este viernes que rescataron a un bebé de 17 días de nacido tras detener a su captora, Yeleila Asfour (28), en la calle Victoria, sector Los Cocos, parroquia Pedro José Ovalles, municipio Girardot, estado Aragua.
lapatilla.com
De acuerdo a un reporte en su cuenta de Instagram, Asfour se presentó a la madre de la víctima, quien iba a dar a luz en el Hospital Central de Maracay, ofreciéndole “apoyo económico” durante un plazo de 17 días.
En horas de la mañana del pasado jueves 11 de julio, ambas estaban en el sector Centro, parroquia Madre María de San José, cuando la detenida le manifestó a la mujer que le “ayudaría” a comprar la fórmula al lactante y al momento de entregarle el dinero para que fuera a la farmacia, dijo que cuidaría de su hijo, logrando bajo engaño y destreza raptar al bebé para huir a rumbo desconocido.
Los funcionarios del Cicpc iniciaron la búsqueda y detuvieron a Asfour en su vivienda, donde tenía al neonato. Asimismo, se conoció que la victimaria había fingido el embarazo de su cuarto hijo, con el objetivo de que su pareja no la dejara, por lo que planificó raptar a un bebé.
Durante el procedimiento, se colectó como evidencia un celular Tecno Pop 07, un mosquitero, una bata quirúrgica, una licra deportiva, un par de zapatos y un secmento de cinta adhesiva que decía lo siguiente: “hijo Yoleila Asfour”.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 15° del Ministerio Público del estado Aragua.