“Gracias a Dios Donald Trump ha sobrevivido al intento de asesinato”, ha referido el presidente del partido Vox (derecha española), Santiago Abascal, poco después de conocerse que el expresidente Trump fuera evacuado a pie del escenario en el que ofrecía un mitin en Pensilvania, pero con rastros de sangre en la oreja derecha.
Así lo ha expresado en la red social X, junto a una fotografía de Trump siendo evacuado con sangre en una oreja, en la que Abascal ha añadido: “Hay que detener a la izquierda globalista que está sembrado el odio, la ruina y la guerra”.
“Lo terrible es que en España gobierna la peor versión de esta izquierda y ahora mismo estarán lamentando íntimamente que el asesino haya fallado”, ha añadido.
El expresidente Trump (2017-2021) ha sido evacuado a pie del escenario en el que ofrecía un mitin en Pensilvania, pero con rastros de sangre en la oreja derecha lo que indica que podría estar herido, según pudo constatar EFE desde el lugar de los hechos.
El exmandatario fue evacuado tras escucharse sonidos de disparos. Las autoridades han confirmado que el lugar se ha declarado “escena de un crimen” y una ambulancia evacuó al exgobernante. EFE