Solo tres o cuatro veces a la semana surten combustible en Ciudad Ojeda capital del municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago, la jurisdicción cuenta con diez estaciones de servicio.
Lexzys Lugo / Corresponsalía lapatilla.com
De las diez gasolineras, dos son subsidiadas, Lagunillas 28 y el Cordobés, una está cerrada y siete son dolarizadas. Pese a esta medida, poner gasolina en la ciudad es calificado como una odisea, desde dos horas hasta un día en cola están los usuarios para poder comprar 40 litros máximo.
Alexis Peña, dijo que para no pasar rabia y optimizar su tiempo viaja a Cabimas para surtir gasolina, más o menos veinte minutos manejando rápido para poder obtener combustible y evitar el sol, el calor y el mal rato en una cola a las afueras de la estación de servicio.
“Y lo que más tirria nos da estando en una ciudad que fue petrolera, líder en producción, y así nos dejó el Madurismo, hasta sin gasolina” reseñó.
Orly Díaz es conductor de transporte publico Ojeda – Maracaibo, pide de manera urgente una explicación, no entiende la razón por la cuál en la zona sigue siendo una lotería, surtir gasolina.
“Yo no paso trabajo porque bajo a Maracaibo a diario pero hay otros compañeros y familiares que trabajan sólo en la Costa Oriental y pasan hasta tres días en las estaciones subsidiadas para poder comprar gasolina, es inhumano, pero falta poco el #28jul cuando vamos a votar por Edmundo y se acabará tanta anarquía” citó.
Alba Terán dijo a lapatilla.com que después de ver tan gente desmayada, hospitalizada y aporreada por estar tres y cuatro días en cola, migró al uso de la bicicleta, solo aborda el carro cuando le toca ir a otro municipio, o a Maracaibo.
Terán, como zuliana pidió a sus paisanos y a todos los venezolanos no olvidar, asistir el 28 de julio a su centro de votación. Recordó que sólo en Lagunillas 90 empresas han sido expropiadas en el mandato de la revolución.