“Ya quedó demostrado y así va a seguir siendo, que no hay obstáculos que detengan el proceso y las ganas de tener un nuevo presidente en Venezuela”, expresó Juan Carlos Lozada, coordinador de Líderes por el Cambio de Barinas, quienes consideran un exabrupto de parte del chavismo estar encarcelando, retiendo vehículos de trabajo de familias y bienes de todo tipo, a aquellos que respaldan a Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.
Corresponsalía lapatilla.com
Cuando faltan 15 días para la elección presidencial, Líderes por el Cambio aboga por la paz, el respeto y una campaña electoral limpia, donde cada ciudadano pueda elegir con libertad y no coaccionado por quienes temen perder el poder.
Lo que hasta ahora ha ocurrido en cada ciudad que visitan Edmundo González y María Corina Machado, es a juicio de Lozada “una injustificada agresión, viola el acuerdo de Barbados y la Constitución Nacional”.
En Líderes por el Cambio hicieron una exigencia al Consejo Nacional Electoral (CNE) y su presidente Elvis Amoroso, para que hagan respetar las normas electorales, frenen el ventajismo y el vocabulario inadecuado, como viene siendo practicado por el sector oficialista.
“El pueblo está enfocado en la ruta electoral”, dijo el vocero para enfatizar que en Líderes por el Cambio están concentrados en su trabajo organizativo, alejados de confrontaciones estériles y defendiendo el derecho a votar.