Un grupo de más de veinte profesionales de la medicina decidieron realizar jornadas gratuitas de detección de enfermedades cardiovasculares, con apoyo de clínicas y empresas privadas.
Corresponsalía lapatilla.com
Los galenos al ver el incremento de estas patologías con detecciones tardías, decidieron unirse para realizar jornadas masivas con evaluación física, perfiles sanguíneos, electrocardiogramas, entre otros estudios, de forma gratuita, para lograr diagnósticos que permitan la recuperación a tiempo de los pacientes.
“Estas son enfermedades silenciosas, cuando el cuerpo avisa en muchos casos es tarde, por eso quisimos cubrir esta necesidad y crear conciencia en la población” aseguró Pedro Lovaglio, cardiólogo director de la Policlinica San José.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares (ECV) son desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos, y se han convertido en la principal causa de muerte en todo el mundo.
El operativo realizado en las instalaciones de la Policlinica San José, en Puerto La Cruz, atendió a más de 200 personas que fueron evaluadas de forma integral, Lovaglio dijo que “estamos tratando de cubrir las necesidades de consulta cardiológica llevando estas jornadas masivas a las comunidades, porque las personas tienen miedo de asistir a un especialista por los costos o por desconocimiento”.
Los médicos aseguran que mantendrán el despliegue en diversas zonas de Anzoátegui, agradeciendo el apoyo de empresas privadas para su realización, pues su meta es controlar el avance de la llamada “muerte silenciosa”.