En varias zonas de Anzoátegui pasaron un fin de semana a oscuras, cortesía de Corpoelec

En varias zonas de Anzoátegui pasaron un fin de semana a oscuras, cortesía de Corpoelec

En zonas de Anzoátegui tuvieron un fin de semana a oscuras, cortesía de Corpoelec

 

 

 





En varias zonas del estado Anzoátegui tuvieron un fin de semana totalmente a oscuras cortesía de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Corresponsalía lapatilla.com

Entre los más afectados están los que residen en el sector Razetti II, pues hasta la tarde de este domingo 14 de julio acumulaban cuatro días sin luz, según reportaron.

La caótica situación los llevó a realizar una protesta en plena avenida Argimiro Gabaldón (antigua Vía Alterna), en las adyacencias del puente que da acceso hacia el hospital Luis Razetti de Barcelona.

En la zona rural del municipio Simón Bolívar estaban en una situación similar. Hasta las 3:00 pm del domingo acumulaban más de 60 horas sin nada de energía eléctrica, principalmente en las comunidades de Naricual, Picas del Neverí y Mayorquín.

La diputada del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Alejandra Gómez, comentó que, según información de los propios vecinos, la única información que tenían de Corpoelec es que no habían encontrado el origen del problema.

Pese a que los afectados de esta zona también protestaron (la tarde del sábado), no obtuvieron ningún tipo de solución.

Otros sectores de Puerto La Cruz y Barcelona igualmente sufrieron “las bondades de Corpoelec”. Por ejemplo en Tronconal IV estuvieron el viernes 13 de julio más de 10 horas sin el servicio eléctrico, lo que tenía a los vecinos al borde del colapso.

Igualmente en la zona oeste, puntualmente en la comunidad de San Antonio en el municipio Píritu, tienen más de dos días sin luz y esperando solución de las autoridades.

Vecinas como Luisa Salazar describieron la situación como “espantosa”, pues acumula dos noches sin dormir, echándole aire a sus hijos y espantándoles los mosquitos para que puedan descansar.

El problema se repitió en sectores de Peñalver, también en zona oeste, aunque los perjudicados indicaron que allí los organismos competentes si procuraron actuar con rapidez para solventar.