Este sábado se desbordó la quebrada El Rincón a la altura del puente Alberto Carnavalli dejando varias viviendas anegadas en el municipio Arzobispo Chacón en Los Pueblos del Sur de Mérida.
Jesús Quintero / Corresponsalía LaPatilla.com
Así lo hizo saber Omar Fernández Márquez, alcalde de la jurisdicción a primera hora de este domingo luego del monitoreo en las zonas donde se registraron las afectaciones.
El burgomaestre se pronunció ante la grave situación y el mínimo apoyo que recibe con maquinaria por parte de los entes competentes en beneficio de la misma población, que durante la temporada de lluvia, siempre resulta afectada.
Asimismo, hizo un llamado al Ministerio del Transporte, al propio Gobernador Jehyson Guzmán, para que envíen maquinaria, ya que las dos máquinas del gobierno nacional y que son administradas por la gobernación de Mérida, haciendo referencia al Jumbo 200 y el Payloader 800 están inoperativas.
El alcalde también señaló que hace 15 dias también se registró un deslizamiento de tierra de grandes proporciones en el sector La Montaña, vía que comunica con la comunidad del Viento en la parroquia Guaimaral, afectando la distribución y comercialización de diferentes productos como quesos que se producen en esa zona de Los Pueblos del Sur.
Es de recordar que el municipio Arzobispo Chacón es un importante productor de diferentes rubros agrícolas y quesos que se elaboran con mano de obra de los pobladores de la localidad y son distribuidos a los mercados regionales y nacionales.
Sin embargo, las afectaciones registradas que afectan las vialidades en la jurisdicción como consecuencia del mal tiempo dificultan el despacho oportuno hacia la ciudad de Mérida y el resto del país.