El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, ofreció durante la mañana de este lunes un balance sobre las afectaciones registradas en Cumanacoa, municipio Montes de la entidad oriental, el pasado martes 2 de julio.
Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com
En cadena de radio regional, señaló que la cifra de fallecidos es de seis y se mantienen dos personas desaparecidas tras la crecida del río Manzanares.
Además, indicó que más de 31 mil personas sufrieron las afectaciones, traduciéndose en 10.387 familias en todo el municipio.
Pinto precisó que 7.990 viviendas sufrieron daños y explicó que de ese número 227 se perdieron en su totalidad, 850 presentan daños medianos y 682 deterioro leve.
En relación a establecimientos comerciales, informó que 230 negocios están afectados, dos áreas industriales y aproximadamente 850 hectáreas. Vale decir que desde el segundo días de la tragedia, la Cámara de Comercio de Cumanacoa, Fedeindustria Sucre y las autoridades regionales están gestionando créditos ante distintas entidades bancarias para ayudar en la recuperación económica de la localidad.
Asimismo, el mandatario regional refirió que dos centros de salud y 10 escuelas sufrieron daños en su infraestructura.
Finalmente, aseguró que se encuentran desplegados brindando atención a la población montensina para volver a “la normalidad”.