Una avioneta con dos ocupantes se estrelló este martes en la zona sur de Costa Rica, mientras que las autoridades han comenzado las labores de rescate e investigación pertinentes.
La Cruz Roja confirmó a EFE que recibió el reporte del accidente a las 11:12 hora local (17:12 GMT), el cual indicaba que en la pista de aterrizaje de Carate en Puerto Jiménez, provincia de Puntarenas (sur), una avioneta tuvo problemas y explotó.
“Hace unos minutos llegó nuestra primera unidad al sitio y reporta fuego activo y lo que podrían ser restos humanos calcinados”, informó la Cruz Roja.
Según la información de la Dirección General de Aviación Civil la aeronave salió del Aeropuerto Juan Santamaría, en las afueras de San José, y se dirigía al aeródromo de Sirena, en el Parque Nacional Corcovado, en el sur del país, un trayecto de alrededor de una hora de duración.
La aeronave, en la que viajaban el piloto y el copiloto, es una Piper Seneca con matrícula TI-API y era propiedad de una empresa dedicada a vuelos comerciales.
Imágenes divulgadas por los medios locales muestran los restos de la aeronave en llamas.
Las autoridades no han confirmado las identidades de las víctimas del accidente.
EFE