La Casa Blanca planea revelar nuevas medidas para reducir el costo de la vivienda, según una hoja informativa obtenida por NBC News.
El presidente Joe Biden pedirá al Congreso que apruebe una ley que garantice que los propietarios limiten los aumentos de alquiler al 5% o se enfrentarán a la pérdida de exenciones fiscales federales.
Si el Congreso lo aprueba, el plan se aplicaría a los propietarios que tengan más de 50 unidades, lo que significa que más de 20 millones de unidades en todo el país podrían verse afectadas, según la Casa Blanca.
También habría excepciones para las nuevas construcciones y ciertas renovaciones.
“La política es un puente para la estabilización de los alquileres a medida que se afianza el plan del presidente Biden de construir más”, dijo la Casa Blanca en una hoja informativa. “El presidente cree que esta combinación de políticas contra la especulación y niveles históricos de apoyo para construir viviendas más asequibles equilibra eficazmente las necesidades de los inquilinos sin limitar los incentivos para una mayor oferta”.
Por otra parte, el gobierno de Biden está buscando vender terrenos federales adicionales para reutilizarlos en viviendas asequibles, según la Casa Blanca.
Lea más en Telemundo Washington