La mañana de este martes 16 de julio, se registró un apagón que afectó el estado Falcón, luego de una fuerte fluctuación. La falla en el servicio eléctrico se extendió por al menos dos horas.
Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com
Habitantes de las diferentes comunidades denunciaron que el apagón se dio a las 9:40 am y esto generó que se cayeran las comunicaciones en las operadoras como Digitel y Movistar, además de los puntos de venta.
Hay sectores que quedan sin ninguna conectividad, como es el caso de los municipios rurales como Buchivacoa y Falcón.
Según trabajadores de Corpoelec, a las 9:40 am hubo una falla en la línea Planta Centro que afectó a la subestación El Isiro en Coro y se disparó, dejando sin energía eléctrica a la Península de Paraguaná, Coro, el occidente y La Costa.
Comenzaron los trabajos en la zona afectada y a las 10:30 am lograron la tensión de punta en la subestación Isiro, energizando subestaciones, normalizando los circuitos en Coro, capital del estado Falcón, y comenzaron a enviar la energía hacia la Península de Paraguaná.
A las 11:40 am lograron poner en marcha la turbogeneradora de la planta Josefa Camejo y comenzó a restituirse el servicio en la Península de Paraguaná.
A la misma hora reportaron que fue recuperada la carga en la Costa y el occidente falconiano.
Los infociudadanos de lapatilla.com reportan que todos los días hay fallas eléctricas, sobre todo en la Península de Paraguaná, y pocas veces tienen información de lo que sucede.
Estas fluctuaciones también han afectado los electrodomésticos, ya que los habitantes han perdido neveras, aires acondicionados y otros.