Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio de Anzoátegui, dijo que en un estudio realizado sobre el tema eléctrico y en conversaciones con los comerciantes de las diferentes áreas económicas determinaron que “esta situación les genera un impacto negativo en las ventas, ya que se ven afectados en ese sentido”.
Corresponsalía lapatilla.com
El grueso del comercio está presentando fallas eléctricas recurrentes, algunos tienen plantas generadoras de energía, pero estas no pueden soportar la carga durante 4, 6 o hasta 8 horas continuas de interrupción del servicio.
Para Raad, pocos son los que han podido comprar una planta eléctrica que les permita cubrir esta necesidad o solventar el problema. La mayoría de comerciantes lo han analizado, pero terminaron por desestimar esta opción por lo costoso, complicado por el tema de gasolina o gasoil, costo de la planta y los gastos globales que genera hoy en día tener un establecimiento formal abierto.
Como gremio, la Cámara de Comercio e Industriales del Estado Anzoátegui hacen un llamado a los encargados del sector eléctrico para que difundan la información real sobre los cortes programados.
Aseguran a están prestos a establecer mesas de diálogo para buscar solución al problema de distribución de energía en la entidad.