El senador de Florida Marco Rubio, quien figuró en la lista de posibles candidatos a vicepresidente del expresidente Donald Trump, expresó este miércoles su apoyo al elegido para el puesto, J.D. Vance, y dijo que estará allí donde el líder republicano le pida estar.
“Es una muy buena selección, muy inteligente. El pueblo va a estar muy impresionado con él”, afirmó Rubio sobre Vance en declaraciones a EFE durante la Convención Nacional Republicana que se celebra en Milwaukee desde el lunes y hasta este jueves.
Un día después de que Trump anunciara que se decantó por el senador de Ohio como su compañero de fórmula, Rubio se mostró convencido de que Vance logrará ganar votos en los “estados clave” del Medio Oeste del país.
También opinó que “la historia de su vida ayudará muchísimo”. Vance es exmarino y su autobiografía, en la que retrata una historia de superación personal por haber crecido en una familia pobre, fue líder de ventas.
Preguntado sobre si está abierto a formar parte de una segunda Administración de Trump si este gana el 5 de noviembre, el senador floridano respondió: “Estamos pensando en la campaña y lo que me pidan hacer lo vamos a hacer”.
Marco Rubio, de origen cubano y quien se enfrentó a Trump en las primarias de 2016, sonó hasta el último momento como posible vicepresidente del republicano para un segundo mandato y hubiera sido el primer político hispano en la Casa Blanca.
Uno de los factores por los que fue descartado es que la Constitución prohíbe que los candidatos a presidente y vicepresidente de un mismo partido residan en el mismo estado, y Trump y Rubio viven en Florida.
El otro senador por Florida, el también republicano Rick Scott, dijo a EFE que Vance fue “una gran elección” porque tuvo “una infancia dura” y es “un buen orador”: “Marco es un buen amigo. J.D. también es un buen amigo. Ambos eran una buena elección”, aseguró.
EFE