El Departamento de Transporte de Florida, en colaboración con la Patrulla de Carreteras de Florida y otras agencias, anunció el inició de la ‘Operación Southern Slow Down 2024’. Qué efectos verán los residentes y turistas.
Por Mundo Deportivo
Florida: Operación Southern Slow Down 2024
Residentes y turistas de Florida deben prepararse para una mayor presencia de la ley en las carreteras esta semana. El Departamento de Transporte de Florida (FDOT), en colaboración con la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) y otras agencias, ha anunciado el inicio de la Operación Southern Slow Down 2024. Este programa tiene como objetivo reducir la cantidad de accidentes relacionados con el exceso de velocidad.
El coronel Gary Howze II de la FHP destacó la importancia de este trabajo colaborativo: “La Operación Southern Slow Down es un esfuerzo enfocado en hacer cumplir las leyes de tránsito y educar a los conductores sobre los comportamientos de conducción que conducen a accidentes fatales, esforzándonos por algún día experimentar cero fatalidades en nuestras carreteras”.
Esta campaña de educación y control de velocidad se llevará a cabo durante una semana. Abarcará los estados de Florida, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y Tennessee hasta el 21 de julio.
El director de la Oficina de Seguridad Vial del Gobernador de Georgia, Allen Poole, subrayó la relevancia de esta iniciativa: “Los datos sobre accidentes muestran que el exceso de velocidad es un problema creciente en nuestro país, pero los esfuerzos en equipo como la Operación Southern Slow Down ayudarán a frenar este comportamiento peligroso que amenaza la seguridad de todos los que viajan por nuestras carreteras y caminos”.
Lea más en Mundo Deportivo