Toda persona que es beneficiada con el programa de parole humanitario por el Gobierno de Estados Unidos podrá obtener el Documento de Autorización de Empleo (EAD por sus siglas en inglés) o permiso de trabajo que le permitirá laborar legalmente en ese país.
Por La Prensa
La tarjeta se consigue a través de una solicitud de autorización de empleo, que deberá hacerse mientras está vigente el permiso de permanencia temporal, a como también es conocido este beneficio. Esta es una guía de todo lo que debes saber para obtener el permiso de trabajo.
¿Qué debes hacer?
Para iniciar el proceso de solicitud tendrás que crear una cuenta en el sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés). Haz clic aquí para obtener el enlace. La entidad aclara que la creación de la cuenta es gratuita y te permitirá comunicarte con funcionarios de USCIS en caso de que debas aclarar dudas sobre tu solicitud.
Cuando hagas tu cuenta, tendrás que completar y enviar el Formulario I-765, aquí puedes obtenerlo. El formulario está en inglés y una vez lo completes, podrás enviarlo en línea o a través del correo postal.
Deberás adjuntar una copia del Formulario I-94 (registro de ingreso a Estados Unidos), pasaporte o documento de viaje válido.
Lea más en La Prensa