La Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), integrada por Costa Rica, Panamá, Ecuador y República Dominicana, hizo este miércoles un llamado para que en Venezuela se lleven a cabo elecciones libres, transparentes y acompañadas por organismos internacionales.
“Reiteramos nuestro llamado para que el próximo 28 de julio se garanticen en Venezuela unos comicios libres, justos y transparentes con el acompañamiento de organismos internacionales reconocidos y en un clima de paz y de respeto pleno a los derechos de todos los actores políticos”, indica un pronunciamiento de la ADD.
El bloque de países manifestó su convencimiento de que unas elecciones transparentes, libres, pacíficas e inclusivas en Venezuela “son el camino idóneo para lograr la estabilidad democrática, el desarrollo sostenible y la paz social en ese país”.
También instaron a Venezuela a cumplir con la Carta Democrática Interamericana y a actuar en línea con los objetivos de los acuerdos de Barbados.
La ADD afirmó que “la voluntad del pueblo venezolano, fundamento de la democracia, debe ser acatada” y agregó que el resultado de la elección “debe ser el reflejo transparente de la voluntad popular expresada libremente en las urnas”.
Con información de EFE