Cómo afectan las nuevas tarifas del Servicio de Migración de EEUU a quienes buscan reunificación familiar

Cómo afectan las nuevas tarifas del Servicio de Migración de EEUU a quienes buscan reunificación familiar

Cortesía

 

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) implementó cambios significativos en las tarifas de los formularios esenciales para las peticiones de visas. La decisión anunciada a principios de enero está afectando directamente a las familias inmigrantes.

Por Miami Diario





Este incremento impactará el costo de mantener y ajustar el estatus migratorio, agregando una carga financiera adicional a los inmigrantes que buscan reunirse con sus seres queridos en Estados Unidos.

El formulario I-130, clave para las peticiones de visas basadas en la familia, ahora tiene un costo de 675 dólares (antes $535) para la presentación general y 625 dólares para la presentación en línea. Además, el Formulario I-824, necesario para correcciones, pasó a costar a 590 dólares.

Aunque existen exenciones para ciertos nacionales afganos e iraquíes, el aumento resalta la necesidad de una planificación financiera cuidadosa para las familias inmigrantes.

Con este cambio ahora los grupos familiares deberán considerar estos nuevos costos al planificar su proceso migratorio. Asegurándose de tener los recursos necesarios para cumplir con los requisitos financieros del USCIS.

Lea más en Miami Diario