Lara Awalt, de 48 años, fue diagnosticada de eritromelalgia, una extraña enfermedad que causa dolor, enrojecimiento y ardor en la piel de la cara, los pies y las manos. La mujer, oriunda de Carolina del Sur, EE. UU., empezó con los síntomas en 2022 después de haberse hecho un piercing en la oreja. Hoy, su objetivo es crear conciencia sobre esta patología.
Por: TN
“Desde hace dos años, no puedo salir de casa y solo puedo comer alimentos fríos porque cualquier el calor o el estrés me provocan enrojecimiento y ardor en la cara”, contó.
Todo comenzó cuando en abril de 2022, Lara se hizo una perforación en el cartílago en la oreja derecha. Dos días después, la oreja se le puso roja, caliente al tacto e hinchada. Inmediatamente, recurrió a una clínica de urgencias creyendo que podría ser una infección.
Su padecimiento continuó los días siguientes, cuando el enrojecimiento se extendió en su mejilla y después de dos semanas, cubrió toda su cara y su cuello.
“El dolor era insoportable. Me sentía como si estuviera en llamas, como si tuviera la cara delante de un horno. Probé decenas de medicamentos y absolutamente nada ayudó”, reveló la mujer.
Puedes leer la nota completa en TN