María Corina Machado denunció a través de sus redes sociales la detención de Milciades Ávila, un miembro clave de su equipo de campaña.
Por lapatilla.com
Según la líder opositora, Ávila, quien lleva una década trabajando junto a ella y actualmente se desempeña como jefe de su unidad de protección, fue arrestado en la madrugada por fuerzas del régimen de Nicolás Maduro.
Ávila cuenta con una destacada trayectoria en la policía y ha acompañado a Machado en numerosos recorridos por todo el país.
La detención de Ávila, según Machado, está vinculada a un incidente ocurrido el pasado sábado en La Encrucijada. En ese momento, un grupo de mujeres intentó agredir a Machado y a Edmundo González.
Machado sostiene que las acusaciones de violencia de género contra Ávila son infundadas y forman parte de una estrategia premeditada para debilitar su campaña a tan solo 11 días del 28 de julio. La opositora asegura que existen múltiples testigos y videos que confirman que el ataque fue una provocación planificada.
Machado emitió una alerta internacional, advirtiendo sobre el incremento de la represión por parte del régimen de Maduro contra aquellos que participan en su campaña o les brindan apoyo en cualquier parte del país.
“Maduro ha hecho de la violencia y la represión, su campaña”, declaró, responsabilizando directamente al mandatario venezolano por la integridad física de Milciades Ávila y de otras 24 personas de su equipo que actualmente se encuentran detenidas.
Milciades Ávila es parte de nuestro equipo desde hace 10 años, y hoy es el jefe de nuestra unidad de protección. Previamente tuvo una destacada trayectoria en la policía.
Ávila me ha acompañado alrededor de todo el país y ha arriesgado su vida para defenderme.Esta madrugada fue… pic.twitter.com/hhkWJAGX2M
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 17, 2024