El Servicio Secreto fue advertido sobre Thomas Michael Crooks y lo designó como una “amenaza” 10 minutos antes de que el expresidente Donald Trump subiera al escenario, pero le permitió continuar de todos modos, dijeron a The Post fuentes policiales.
Por New York Post
La agencia también fue advertida de que había un “carácter de sospecha” en el terreno más de una hora antes del tiroteo mortal del sábado en el mitin de campaña de Trump en Butler, Pensilvania, aseguraron las fuentes.
Fox News fue el primero en informar sobre los nuevos detalles, que surgieron durante una sorprendente reunión informativa del Servicio Secreto en el Senado el miércoles.
Fuentes revelaron a The Post que no se dijo que Crooks tuviera un arma cuando se emitió la advertencia.
Video: @CollinRugg / X
“Se lo identificó como un personaje sospechoso porque [tenía] un telémetro y una mochila. Y esto ocurrió más de una hora antes de que ocurriera el tiroteo”, indicó el senador John Barrasso (republicano de Wyoming).
“Por lo tanto, uno pensaría que durante esa hora no se debería perder de vista al individuo. Alguien debería estar haciendo un seguimiento de ese tipo de cosas. No hay evidencia alguna de que eso haya sucedido”.
Lea más en New York Post