El papa visitó este jueves un campamento de verano para niños en el Vaticano que este año tiene como tema los “Caballeros andantes”, con Don Quijote como protagonista, y respondió a las preguntas de los menores sobre la familia, la paz y el jubileo de los pequeños.
“Gracias por vuestro espíritu de alegría“, exclamó el pontífice durante su visita a los talleres de verano para niños de entre 5 y 13 años que comenzaron este miércoles dentro de la Ciudad del Vaticano, en los que realizan actividades lúdicas y deportivas hasta el próximo 26 de julio, según la web Vatican News.
El tema de este verano es el de los “Caballeros andantes”, en el que “a través de la historia de Don Quijote cada día se transformará en una hazaña heroica en torno a los temas de la bondad, la generosidad, el respeto y el coraje“, aseguró la organización del campamento.
En el encuentro de este jueves, Francisco lanzó un gran globo blanco y los niños lanzaron globos más pequeños de colores al cielo “para hacer llegar el mensaje del papa en vuelo“.
“Algunos de vosotros habéis sido niños primero y ahora sois colaboradores y ayudáis en esto”, señaló el pontífice a los monitores, a quienes les agradeció su labor para “proteger a los niños“, añadió la web vaticanista.
Francisco, como es habitual, ha suspendido durante el mes de julio las audiencias generales, hasta el 7 de agosto, para descansar.
Al final del verano emprenderá además el que será el viaje más largo de su pontificado, entre el 2 y el 13 de septiembre, a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur, volando casi 33.000 kilómetros. EFE