Las consecuencias de no pagar una multa de tránsito en Florida

Las consecuencias de no pagar una multa de tránsito en Florida

Una multa se refiere a la cantidad que el tribunal impone para cambiar el comportamiento al conducir
Facebook Florida Highway Patrol

 

Cuando se recibe una multa de tránsito, muchos de los sancionados pagan el importe inmediatamente, aunque también hay quienes deciden no abonar la sanción. En ese segundo caso, es importante saber cuáles son las consecuencias. De acuerdo con abogados, no realizar el pago es lo mismo que declararse culpable por la infracción y se podría enfrentar la revocación o suspensión de su permiso de conducir o, en casos más graves, hasta pena de prisión.

Por La Nación 





El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (Flhsmv, por sus siglas en inglés) señala que “la licencia de conducir se suspenderá indefinidamente si el conductor no paga una multa de tránsito” y que deberá comunicarse con el tribunal del condado donde se emitió la infracción para cubrir el costo. En ciertos casos, ese proceso se puede hacer en línea con tarjeta de crédito.

Ignorar una multa de tráfico en Miami en Florida es muy grave

Una vez que se hayan cumplido los requisitos del tribunal, el condado actualizará lo referente al permiso de conducir de forma electrónica con el Departamento. Entonces, el damnificado puede presentar una tarifa de restablecimiento para la licencia, si corresponde.

Sin embargo, el despacho Musca Law advierte que, al ignorar una multa de tráfico en el estado, se corre el riesgo de enfrentarse a sanciones más graves y de convertir una infracción en un asunto penal. Es que si no se presenta ante el tribunal como se le exige, el juez puede emitir una orden de arresto. “Además, si no atiende las citaciones emitidas por los agentes de la ley dentro de los 30 días posteriores a su recepción, puede ser acusado de un delito menor”, agregan.

Asimismo, explican que si alguien es declarado culpable de no cumplir con una citación, podría enfrentarse a sanciones de hasta 500 dólares e incluso a una pena de cárcel de hasta 60 días. Además, cuando se recibe una multa, el conductor sancionado recibe puntos en su historial de conducir, que al acumularse pueden provocar que se le suspenda la licencia.

En Miami-Dade reclaman menos arrestos por multas de tráfico

La organización People Acting for Community Together (PACT) inició una campaña para denunciar la injusticia de los arrestos innecesarios en el condado de Miami-Dade por las multas de tránsito. Durante una marcha, solicitaron a los líderes locales que aborden el problema que fue destacado en el informe del Grupo de trabajo sobre licencias de conducir del condado de Miami-Dade de 2022.

De acuerdo con un comunicado de la organización, el reporte reveló que hay más de 600 mil suspensiones de licencias de conducir en el condado y que la mayoría no está relacionada con la capacidad de conducción de las personas, sino que se deben a su incapacidad para pagar las tasas y multas. Por esa razón, piden un cambio en el enfoque y exigen a las autoridades a “despenalizar la pobreza” al ampliar el uso de citaciones civiles para cubrir las infracciones de conducción que resulten en suspensiones de licencia debido a tarifas y multas impagas.

Lea más en La Nación