La cantautora tachirense Lilibeth Rodríguez, quien actualmente reside en la población de Delicias, municipio Rafael Urdaneta del estado Táchira, compuso una canción dedicada a Venezuela, la misma que cantó personalmente antes de hacerla pública a la líder nacional, María Corina Machado.
Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com
“Esta canción que tanto ilumina salió de la oscuridad, porque no había luz cuando la escribí”, recordó la joven tachirense.
Aseguró que la grave situación económica en el país la ha llenado de impotencia por no poder estudiar, sino verse obligada a solo trabajar, y aun así lo poco que percibe no le alcanza para cubrir sus necesidades.
Manifestó que la opción que le está quedando a los jóvenes venezolanos es irse a otras fronteras, entre tantas “alcanzar el sueño americano”, por lo que también sueña con que todos los que se han ido vuelvan a casa.
“Yo no quería dejar mis sueños detrás de una selva (Darién) y quise reflejar todo lo que sentía y lo que estaba segura de que sienten los demás hermanos venezolanos en esta canción”, expresó Lilibeth Rodríguez.
Dijo que el pasado mes de diciembre en la visita que realizó MCM a San Cristóbal, tras haber ganado la elección Primaria, tuvo la oportunidad de compartir y cantar la composición a la líder nacional.
Espera que su mensaje llegue a todos los venezolanos que se encuentran regados por el mundo.