temida “pantalla azul de la muerte” afectó masivamente a computadoras en las oficinas gubernamentales de la ciudad de Nueva York luego de que una actualización tecnológica fallida paralizara a Microsoft en todo el mundo.
Por New York Post
Las cámaras de la cárcel, el software de procesamiento de arrestos y otras funciones gubernamentales de la ciudad se vieron afectadas por la interrupción del servicio el viernes, pero los sistemas de 911 y de emergencia permanecieron intactos, dijeron funcionarios de la ciudad.
El alcalde Eric Adams atribuyó el accidente masivo a CrowdStrike, una empresa de ciberseguridad estadounidense que envió una actualización de software defectuosa durante la noche a computadoras que ejecutan Microsoft Windows.
“Enviaron una actualización de software que, sin querer, dejó fuera de servicio nuestros sistemas”, aseguró Adams desde el Ayuntamiento el viernes por la mañana. “No fue un ciberataque”.
La gobernadora Kathy Hochul calificó el fracaso de CrowdStrike, que tuvo repercusiones en toda la ciudad de Nueva York y las agencias gubernamentales del Empire State, como una “situación sin precedentes”.
Lea más en New York Post