La falla informática global de CrowdStrike y Microsoft que generó un enorme problema en diversos aeropuertos de todo el mundo, además de incidencias en la Bolsa de Valores, compañías ferroviarias y cadenas de televisión, tuvo también su capítulo en el deporte: Mercedes reportó contratiempos en sus sistemas minutos antes de iniciar las sesiones de prácticas del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana.
La empresa CrowdStrike es uno de los patrocinadores del equipo alemán, figurando su marca en el monoplaza que comandan Lewis Hamilton y George Russell, pero además aportando sistemas para los trabajadores. Eso quedó evidenciado cuando las pantallas del box de Mercedes en el autódromo de Hungaroring quedaron con el característico color azul que se replicó en miles de monitores de todo el planeta ante la falla masiva.
Luego de la sesión de práctica número 1, en la que Russell figuró cuarto y Hamilton décimo, el director de ingeniería de pista, Andrew Shovlin, habló ante los medios del tema para aclarar que el impacto que tuvieron “fue mínimo”.
“Hemos tenido un gran apoyo de ellos (CrowdStrike) y de todos nuestros socios. Tuvimos que hacer un poco de trabajo. Tenemos muchos ordenadores en el garaje y en los muros de boxes y cosas así, y todos necesitaban una actualización. Pero hemos trabajado en ello. El impacto en la FP1 fue mínimo, por no decir nulo. Nos generó un poco de trabajo, pero volvimos a estar donde teníamos que estar”, afirmó, según replicó la cadena Sky Sports. Los coches salieron a rodar en la práctica 2 también sin problemas.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ