La líder democrática María Corina Machado descartó este viernes en una entrevista radial que las Fuerzas Armadas de Venezuela no están dispuesta a dispararle a la población civil mientras ejerce su derecho al sufragio.
Machado dialogó con el periodista César Miguel Rondón, en su programa “En Conexión”, sobre la violencia que Nicolás Maduro, candidato oficialista, y sus voceros del Psuv han expresado en sus últimas apariciones públicas, en la que vaticinan un “baño de sangre” y una “guerra civil” si “la derecha” llegara a ganar la elección.
“Su campaña es la violencia, la amenaza permanente, el insulto, injurias y descalificaciones y la represión contra personas inocentes” advirtió Machado.
Para la líder opositora, lo que busca el régimen con la violencia es disuadir a mucha gente de participar el domingo 28 de julio, pero insistió en que eso “ya no les funciona”. Además, aseguró que el discurso va dirigido a la Fanb, aunque insistió que, si hay una institución que no quiere violencia es la Fanb.
“La institución militar dice que no está dispuesta a agredir cuando está ejerciendo la soberanía popular a través del voto”
Asimismo, Machado dijo que el camino incluye a las bases del chavismo y que el régimen está en un deslave absoluto.
Además, afirmó que, de ganar el candidato unitario que apoya, el Dr. Edmundo González Urrutia, lo primero que harán será incentivar el regreso de la diáspora, el reencuentro familiar y la reinstitucionalización del país.
Por último, Machado consideró que el discurso bélico del chavismo” es un mensaje a la comunidad internacional con el chantaje de que, si pierden el poder, habrá violencia, pero eso ya la comunidad internacional no lo compra. La comunidad internacional sabe que esta puede ser la última oportunidad para una transición pacífica”