Un pescador submarino de origen hispano se encuentra en proceso de recuperación en un hospital de Miami luego de ser atacado por un tiburón en los Cayos de Florida el pasado lunes.
Por El Diario NY
La Oficina del Sheriff del Condado de Monroe informó que el incidente se produjo a las 3:40 p.m., cuando José Abreu sufrió una mordida de un tiburón sarda en su hombro, pecho y pierna derecha.
El pescador contó a WSVN que tras el accidente logró ser rescatado y llevado a tierra tras el incidente. Agregó que un amigo presenció lo ocurrido y actuó rápidamente para introducir una lanza al tiburón para neutralizar su ataque.
“Él me salvó la vida”, dijo Abreu, refiriéndose a las acciones heroicas de su amigo. Apuntó además que planea seguir dedicándose a la pesca submarina después que complete el tratamiento de fisioterapia.
Asimismo, compartió un breve mensaje que le dio a sus hijos tras el ataque: “Les dije: ‘No se preocupen, esto es pequeño, esto no es nada, esto es pequeño’”.
El reciente incidente se produce en medio de varios informes de alrededor de ataques de tiburones en Florida durante este verano.
Lea más en El Diario NY