La macabra historia de la actriz de Hollywood que fue secuestrada dos veces por un vecino pedófilo

La macabra historia de la actriz de Hollywood que fue secuestrada dos veces por un vecino pedófilo

Jan Broberg fue secuestrada y abusada por Robert Berchtold, un vecino que se hizo amigo de su familia. (Foto: Netflix)

 

Jan Broberg es una reconocida actriz estadounidense que hoy tiene 61 años. Nació en la ciudad de Pocatello, en Idaho, Estados Unidos, y logró hacerse un lugar en el mundo del cine y las series de Hollywood. Entre sus participaciones más destacadas, se encuentra El demonio en el espejo (2020), Maniac (2012) y Pequeños Secretos (2001).

Por TN 

Sin embargo, detrás de la fama y una vida que aparenta ser exitosa, se esconde un episodio que la atormenta desde su infancia: Broberg fue secuestrada en dos ocasiones cuando tenía 12 y 14 años por un vecino que se ganó su confianza y la de sus padres. A través de un plan macabro, el hombre pudo llevar adelante la peor de las perversiones.

Nuevos vecinos

A principios de los 70, los Broberg conformaban la “familia tipo” estadounidense. Bob y Mary Ann se habían casado jóvenes, tuvieron tres hijas -Jan, Karen y Susan- y vivían en un barrio tranquilo de Picatello, en Idaho. Un lugar que ellos mismos calificaron como “tan tranquilo” que hasta podían dejar la puerta abierta por las noches y aún así “no pasaba nada”.

En junio de 1972, durante una misa en la iglesia local, Mary Ann conoció a Robert Berchtold, un empresario que acababa de mudarse junto a su esposa Gail y sus hijos.

Poco a poco, las dos familias empezaron a conocerse y a descubrir que tenían una química única. Se visitaban constantemente, hacían paseos de fin de semana en conjunto y llegaron a conformar una amistad sólida.

Sin embargo, todo cambió cuando Robert empezó a mostrar especial interés por Jan, la hija mayor de los Broberg. Esto llamó la atención de los padres y causó molestia, pero ninguno de los dos hizo algún comentario al respecto.

Según el testimonio de las personas que lo conocieron en ese entonces, Robert Berchtold era un hombre muy especial y encantador. Era de ese tipo de personas que se ganan la confianza de los otros al instante y que, en cada ocasión, halagaba al resto y les hacía cumplidos. Por este motivo, aquellos que lo rodeaban confiaban plenamente en él y en sus intenciones.

El mismo año en el que Mary Ann conoció a Berchtold, ambos mantuvieron un breve romance, ya que él comenzó a seducirla y a pasar más tiempo con ella. Como ambos asistían a la misma iglesia, solían ir juntos a los eventos y poco a poco llegaron a ser íntimos.

Posteriormente, algo similar sucedió con Bob, el esposo de Mary Ann, a quien Robert convenció de masturbarlo durante una salida, con la excusa de que no tenía relaciones sexuales con su mujer y que “necesitaba que lo alivien”.

Si bien en un principio para los Broberg estas situaciones significaban un episodio excitante en sus vidas rutinarias, en realidad se trataba de las maniobras de un plan macabro que acabaría con el secuestro de su primera hija, Jan.

Un secuestro, alienígenas y una amenaza

El 17 de octubre de 1974, Robert le pidió permiso a Mary Ann para llevar a Jan a andar a caballo al campo. Para ese momento, el hombre pasaba bastante tiempo con la chica de 12 años y tenían una relación particular para la diferencia de edad que existía entre ambos. Sin embargo, debido a la confianza que los Broberg tenían sobre Berchtold, la dejaron ir.

Pese a que la promesa era ir y volver en el día, Jan desapareció varios días y su familia pensó lo peor. Al quinto día, los padres se contactaron con la policía y un agente del FBI intervino en el caso, ya que desde un principio, la principal hipótesis era la de un secuestro.

Lea más en TN 

Exit mobile version