Oso encontró la muerte tras atacar a un anciano que recogía frutos en bosque de Montana

Oso encontró la muerte tras atacar a un anciano que recogía frutos en bosque de Montana

Cortesía

 

Un hombre de 72 años que recogía arándanos en Montana disparó y mató a un oso pardo después de que éste le atacara por sorpresa y le hiriera tan gravemente que tuvo que ser hospitalizado, según informaron el viernes las autoridades.

Por AP





El hombre estaba solo en un área forestal nacional cuando la hembra adulta lo atacó el jueves. Sufrió heridas significativas antes de matar a la osa con una pistola, dijeron funcionarios de la agencia de Pesca, Vida Silvestre y Parques de Montana.

Es probable que la osa reaccionara a la defensiva para proteger a sus cachorros, explicó Dillon Tabish, portavoz de la agencia.

Los agentes encargados de la gestión de la vida silvestre colocaron cámaras ocultas en la zona para intentar confirmar la presencia de crías. Si se encuentran los cachorros, no se sabe si se capturarían porque es difícil encontrar instalaciones cualificadas para acogerlos, indicó.

“Dependiendo de la edad, podríamos dejarlos en libertad porque tienen más posibilidades de sobrevivir, en lugar de tener que practicarles la eutanasia”, dijo Tabish.

Según la agencia estatal de protección de la naturaleza, el ataque se produjo en el Bosque Nacional Flathead, a unos 3,2 kilómetros (2 millas) al norte de Columbia Falls, una ciudad del noroeste de Montana de unos 5.500 habitantes.

Lea más en AP