Tinder usará inteligencia artificial con este curioso propósito en EEUU

Tinder usará inteligencia artificial con este curioso propósito en EEUU

La aplicación ha recibido quejas por no confirmar la identidad de sus usuarios. Tinder ofrecerá una nueva herramienta que usará inteligencia artificial. FOTO: iStock

 

La famosa aplicación de citas Tinder lanzó una nueva herramienta apoyada en la inteligencia artificial que le ayudará a elegir una buena foto para la portada de su perfil. Esta nueva función permitirá a los usuarios encontrar la mejor foto y tener mayor éxito con sus pretendientes.

Por El Tiempo





Simplemente, las personas deberán tomar una foto de su cara para el reconocimiento facial y luego permitirle a la aplicación que acceda a la galería de su teléfono. Una vez hecho esto, Photo Selector, la nueva herramienta, recomendará hasta 27 fotos que usted tenga en su galería y ayudará a los usuarios a dar una buena primera impresión.

Según la propia aplicación de citas, se trata de una característica muy solicitada por los usuarios, ya que el 68 por ciento de ellos dijeron que este selector con inteligencia artificial, sería “útil”. Además, el 52 por ciento dijo que “es difícil seleccionar imágenes de perfil”, según datos citados por The Verge. Esta función se desplegará inicialmente en Estados Unidos durante julio de 2024, y llegará al resto de los países en los próximos meses.

Un portavoz de la aplicación de citas, dialogó con CNBC Make It, detallando cómo ayudará esta herramienta: “Intenta excluir fotos con múltiples caras y fotos que parecen violar nuestras reglas, como aquellas que incluyen desnudez y drogas”.

Polémica por la cantidad de datos personales que recopila Tinder

Meses atrás, una reconocida universidad de Madrid realizó un estudio recopilando la cantidad de datos que debes brindar a cada aplicación. Dentro de esta lista, se encuentra Tinder en el cuarto lugar que cuenta con: información personal, información de contacto, ubicación, finanzas, salud, comunicación o entretenimiento de los usuarios, según reprodujo Fortune.

Lea más en El Tiempo