Edmundo González: Venezuela es una sola y cabemos todos

Edmundo González: Venezuela es una sola y cabemos todos

AP Photo/Ariana Cubillos / Archivo

 

 

 





En una entrevista para Televen, Edmundo González, candidato de la Unidad opositora, abordó la alarmante situación que enfrenta la oposición en Venezuela, destacando el ataque sufrido por María Corina Machado en Barquisimeto, donde los vehículos de su equipo de traslado fueron vandalizados.

Por lapatilla.com

González calificó el incidente como “algo que se sale de lo común” y señaló que no están acostumbrados a ese tipo de agresiones. “No han habido amenazas directamente. Los servicios me hicieron una oferta de seguridad y yo la acepté. A cierta distancia de mi casa hay policías resguardando”, añadió el candidato.

El líder opositor enfatizó que su discurso siempre ha sido de reconciliación y reencuentro entre los venezolanos. “No he tenido un lenguaje intolerante, siempre he tenido un mensaje que llama a la reconciliación y al reencuentro entre los venezolanos. Pero siempre hay grupos que están desesperados, si uno se guía por las mediciones de opinión, hay mucha gente que puede estar muy nerviosa”, expresó González.

González subrayó que desde el principio su mensaje ha sido de unidad y rechazo al lenguaje violento y divisivo. “Estamos cansados de ese lenguaje histriónico, soez, de pugnacidad. Venezuela es una sola y cabemos todos”, afirmó.

También se refirió a la crisis migratoria que ha obligado a millones de venezolanos a abandonar el país. “Tenemos ocho millones de venezolanos en el exterior, eso es dramático, en un país que no está sufriendo una guerra, esas cifras de diáspora no se concibe, cómo es posible, venezolanos que son objetos de humillaciones. Vamos a hacer el esfuerzo para cambiarlo”, declaró.

El candidato de la Unidad destacó su compromiso de gobernar para todos los venezolanos, incluidos aquellos que en el pasado apoyaron al chavismo pero ahora se sienten decepcionados. “Nosotros vamos a ser un Gobierno para todos, incluyendo aquellos sectores que en su momento se sintieron identificados con el chavismo y ahora están decepcionados”, prometió.

González compartió su optimismo sobre las próximas elecciones del 28 de julio, señalando que una victoria contundente podría cambiar la dinámica política del país. “Tengo una hipótesis, si nuestra victoria el 28 de julio es tan contundente como esperamos y como aseguran las mediciones de opinión, aquí puede haber un deslave de votos hacia mi candidatura y eso abre una nueva realidad política, donde el gobierno debe aceptar los resultados. Es ahí donde entran los espacios de diálogo y conversaciones para ponerle fin a esto”, explicó.

Finalmente, confió en que su victoria será abrumadora y advirtió que el Gobierno deberá aceptar la voluntad del pueblo. “Nosotros confiamos en que nuestra victoria será abrumadora, una victoria difícil de alcanzar. El Gobierno deberá transigir, hay sectores dentro del oficialismo que no están dispuestos a reconocer la victoria”, concluyó González.