La líder democrática María Corina Machado y el candidato unitario Edmundo González ofrecieron este martes una rueda de prensa en la sede de Vente Venezuela en Maracaibo, estado Zulia, donde denunciaron las trabas y arbitrariedades en su contra.
lapatilla.com
“El régimen, a través del CNE, pretende impedir que nuestros testigos tengan sus acreditaciones para poder hacer su trabajo a partir de este viernes”, alertó Machado ante las cámaras., reiteró.
Ante las presentes irregularidades, la líder opositora reiteró que “tienen que haber testigos. ¿Cómo es eso que vamos a ir a una elección sin testigos, el plan B? No, el plan B es el plan A. “Nosotros fuimos los primeros, los primeros, que postulamos a todos nuestros testigos a 10 días de que se abriera el proceso. Esto hay que preguntárselo a los observadores internacionales. Esto hay que preguntárselo al CNE. ¿Qué es esto? ¿Qué es lo próximo que van a decir, que nada más votan los que ellos quieren?”
Asimismo, Machado anunció a los testigos que estarán recibiendo instrucciones de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en sus celulares para imprimir sus credenciales y poder estar presente en todos los centros.
Previamente, Delsa Solórzano, representante de la Unidad ante el CNE, había denunciado que la acreditación de testigos se llevaba a cabo a un ritmo muy lento.