Dos personas resultaron heridas el miércoles en un atentado con coche bomba perpetrado en Moscú. Las autoridades investigan el incidente en medio de informes contradictorios sobre la implicación de un oficial militar ruso y su esposa.
Por Infobae
Las autoridades dijeron que un artefacto explosivo no identificado destrozó un coche en un patio residencial del norte de la capital.
“Dos personas resultaron heridas. Las víctimas fueron trasladadas a un centro médico en ambulancia”, añadió la portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk, en un mensaje en Telegram, sin dar más detalles.
Citando fuentes anónimas de las fuerzas del orden, la agencia estatal de noticias TASS y varios otros medios informaron inicialmente de que un militar ruso llamado Andrei Torgashov -identificado como “militar y participante en la operación militar especial” en Ucrania- y su esposa fueron alcanzados. Según los medios, el hombre servía en la Inteligencia militar rusa, ampliamente conocida como GRU.
Pero horas después esa versión quedó en entredicho cuando varios medios estatales y canales de Telegram informaron de que habían hablado con Torgashov y su esposa, que no habían resultado afectados.
“Es completamente falso. Esta explosión no tiene nada que ver conmigo”, declaró Torgashov a RIA Novosti.
Dijo que el coche no era suyo y que vivía en otra parte de la capital.
El canal de noticias Astra de Telegram informó de que Torgashev es subjefe de una unidad con base en la región de Moscú que forma parte del centro de comunicaciones por satélite de las Fuerzas Armadas rusas.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.