Diosdado Cabello certificó en su show televisivo de este miércoles que los únicos aliados que le quedan al chavismo son las dictaduras de Nicaragua y Cuba, luego de que grandes líderes de la izquierda latinoamericana exigieran garantías electorales.
lapatilla.com
“Perdónenme que diga esto, porque yo no tengo nada contra nadie, pero yo siento que hay una cierta envidia contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, yo la siento así de verdad. Perdónenme que lo diga, compañeros de otros países, que no es de ustedes, sino de quienes han gobernado esos países”, comentó Cabello, en referencia a las críticas del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, y del exmandatario argentino, Alberto Fernández.
El vocero chavista sugirió que las presiones contra el chavismo son “porque en Cuba hay un proyecto, en Nicaragua hay un proyecto y en Venezuela hay un proyecto. Entonces no han podido en otros países consolidar una línea de izquierda de verdad”.
Sin atreverse nunca a mencionar a Lula o Fernández, Cabello dijo que “vienen declaraciones ligeras, miren, nosotros hemos aguantado de todo (…) esas declaraciones son contra el pueblo”.
El dirigente del Psuv agregó que “hay quienes a veces pasan por la presidencia de algunos países y ni siquiera organizan al poder popular, no tienen un partido que los respalde. Entonces andan debiéndole una vela a cada santo, negociando con un partido de derecha, negociando con el otro, para ver cómo avanzan”.