En el mundo de las viñetas es usual ver a personajes de diferentes compañías formando equipo o enfrentándose, pero en la gran pantalla es un poco más complejo. Desde el nacimiento del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), muchos aficionados se han preguntado si alguna vez verían una película de Marvel Studios contra DC y, aunque no hay nada firme, los deseos de Kevin Feige avivan las esperanzas.
A horas del estreno de Deadpool & Wolverine, el presidente de Marvel Studios dejó la puerta abierta para otra posible película en equipo. En una reciente entrevista se le preguntó a Feige si un crossover entre ambas franquicias podría ocurrir en algún momento, especialmente ahora que James Gunn de Guardianes de la Galaxia está al frente del nuevo DCU. Su respuesta fue la siguiente: “Pienso en ello de vez en cuando, como cualquier fan pensaría en ello. No sé cuándo demonios ocurriría, ni cómo ocurriría. Pero llevamos hablando demasiado tiempo como para decir: ‘¡Nunca! Nunca seríamos capaces de hacerlo’. Nunca diremos nunca”.
Teniendo en cuenta el diseño de Marvel Studios en el corto y mediano plazo, esta idea de un cruce entre las propiedades es una posibilidad lejana, pero no imposible. En los cómics, han habido múltiples eventos que contaron tanto con personajes de Marvel como de DC. El primer crossover entre compañías fue la publicación no canónica de 1976 Superman vs. The Amazing Spider-Man.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ