Los demócratas adoptaron este miércoles las reglas que el partido utilizará para elegir a su candidato presidencial, y es probable que la votación para designar oficialmente a Kamala Harris comience el 1 de agosto.
Por CNN
De acuerdo con las reglas aprobadas por el panel de la Convención Nacional Demócrata el miércoles, los aspirantes a la presidencia tienen hasta el sábado por la noche para declarar formalmente sus candidaturas y hasta el martes 30 de julio para presentar las firmas de al menos 300 delegados, con no más de 50 de un solo estado contando.
La votación se realizará mediante boletas electrónicas enviadas a los delegados de la convención. Si solo un candidato cumple con los requisitos de la petición, lo que probablemente se deba a la rapidez con la que el partido se ha unido en torno a Harris, se espera que la votación comience el 1 de agosto, aunque dependerá de los líderes del partido establecer los horarios de inicio y finalización de la votación. Si más de un candidato cumpliera los requisitos, los líderes del partido pueden fijar un periodo de no más de cinco días para que los candidatos presenten sus argumentos ante los delegados.
El partido ha dicho que su objetivo es designar a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia antes del 7 de agosto para evitar la posibilidad de litigios sobre el acceso a las boletas en Ohio. Si bien el estado ha retrasado el plazo para que los partidos políticos presenten sus candidatos oficiales hasta el 1 de septiembre, la nueva ley no entrará en vigor hasta finales de agosto.
Si bien todos los delegados recibirán boletas, los votos emitidos por los superdelegados (demócratas de alto rango que sirven como delegados en virtud de sus posiciones actuales o pasadas) se contarán en la primera votación solo si un candidato tiene el apoyo de suficientes delegados comprometidos para formar una mayoría de la convención demócrata en pleno. Eso podría determinarse si un candidato obtiene suficientes votos durante la votación remota o reúne un número suficiente de firmas.
Una vez designado un candidato presidencial, las reglas permiten que el candidato nombre un compañero de fórmula sin necesidad de votación remota adicional.
Lea más en CNN