Una erupción sorpresiva en el Parque Nacional de Yellowstone arrojó vapor, agua, rocas y tierra de color oscuro hacia el cielo el martes e hizo que los turistas corrieran en busca de refugio.
Por AP
La explosión hidrotermal ocurrió alrededor de las 10 am en Biscuit Basin, un conjunto de fuentes termales a un par de millas al norte del famoso géiser Old Faithful.
Un video publicado en Internet mostró a un par de docenas de personas observando desde un paseo marítimo cómo la erupción se extendía y crecía frente a ellos. Cuando el agua y los escombros comenzaron a caer, corrieron para mantenerse alejados, algunos gritando “¡Retrocedan!” y “¡Dios mío!”. La gente se dio vuelta para mirar el espectáculo bajo una enorme nube de vapor.
No se reportaron heridos, pero la zona de Biscuit Basin fue cerrada por seguridad de los visitantes. La erupción dañó un paseo marítimo que mantiene a la gente alejada de las frágiles y a menudo peligrosas áreas geotermales de Yellowstone.
Vlada March estaba de visita en la cuenca cuando su guía le dijo que estaba sucediendo algo inusual. March comenzó a grabar videos.
“Vimos que subía más vapor y en cuestión de segundos se convirtió en algo enorme”, dijo March, una agente inmobiliaria de California que estaba con su madre, su marido y sus dos hijos. “Simplemente explotó y se convirtió en una nube negra que cubrió el sol”.
Lea más en AP