“No me imagino a Amoroso anunciando el triunfo de Edmundo, pero va a tener que hacerlo”, afirmó Simón Calzadilla, secretario general nacional del Movimiento Por Venezuela, quien agregó que espera que los rectores del Consejo Nacional Electoral reconozcan la decisión de los venezolanos que quieren un cambio en paz.
Para ello, prosiguió Calzadilla, quienes encabezan el ente comicial tienen que respetar todos los procedimientos acordados en materia electoral, así como lo establecido en los reglamentos y leyes del país, apuntando que la ventaja entre Edmundo González y Nicolás Maduro debe pasar los 2,5 de votos, según las más importantes encuestas. “El CNE tiene que reconocer el ejercicio de la soberanía popular, que es lo que nos puede garantizar la superación de esta crisis en paz. La gente quiere una Venezuela diferente”.
Le pidió a Nicolás Maduro que le ponga el oído “no a sus consejeros, sino a lo que está pasando en la calle. Se debe sentir muy solo, pero Venezuela necesita que Maduro dé un paso adelante en función de enderezar este entuerto que nos ha perjudicado a todos. Cargar sobre la conciencia con el hecho de que 7 millones de venezolanos se hayan ido del país bajo su gestión como presidente, debe ser una carga muy pesada. Ya es hora de dar un paso adelante en función de cambiar las cosas en Venezuela”.
Le hizo un llamado al general Vladimir Padrino López y a la Fuerza Armada Nacional (FAN), en su conjunto. “Debe colocar a la FAN donde siempre debieron estar en el marco de la Constitución, para garantizar la paz ciudadana, para que se respete la soberanía popular. Ahora les corresponde custodiar los centros de votación y garantizar que todo transcurra en paz. Este país quiere un cambio en paz, los venezolanos quieren vivir una Venezuela diferente. Estoy convencido que la FAN va a poner por encima de cualquier interés su amor por Venezuela”.
Nota de prensa