UVL: Tener a un familiar detenido en Venezuela genera graves consecuencias psicológicas, económicas y sociales

UVL: Tener a un familiar detenido en Venezuela genera graves consecuencias psicológicas, económicas y sociales

 

 

 

De acuerdo a la más reciente investigación realizada por Una Ventana a la Libertad los familiares de los detenidos que se encuentran en los centros de detención preventiva del país son víctimas, por igual, del sistema penitenciario venezolano.

Por UVL

En el documento, titulado “Familia de los detenidos en los centros de detención preventiva: Víctimas por parentesco”, se explica detalladamente que tener a un familiar detenido en un calabozo policial venezolano tiene graves consecuencias psicológicas, económicas y sociales.

La investigación demuestra que los parientes, en su mayoría mujeres de muy bajos recursos económicos, se ven en la obligación de resarcir las deficiencias e incumplimientos del Estado venezolano.

Luego de entrevistar a un grupo importante de familiares la organización llegó a la conclusión de que visitar, alimentar, mantener sano y trasladar a tribunales a un detenido puede tener un costo mensual aproximado de 300 dólares americanos. Cabe destacar que esta cantidad no incluye el pago de honorarios a un abogado privado.

“Esto obviamente es inalcanzable para la mayoría de las familias venezolanas de bajos recursos económicos que tienen a un familiar detenido. La situación se agrava aún más cuando se tienen dos o más familiares en prisión”, indica el documento.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version