Los manifestantes contra la guerra de Gaza realizaron un simulacro de muerte el jueves frente al parque Lafayette y la Casa Blanca mientras el presidente Joe Biden se reunía con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
Por New York Post
Los manifestantes derramaron un líquido rojo en la calle, diciendo que simbolizaba la sangre de los asesinados en Gaza. Gritaron: “Arresten a Netanyahu” y trajeron una efigie de Netanyahu con sangre en sus manos y vestido con un mono naranja. En el mono se podía leer: “Se le busca por crímenes contra la humanidad”.
Más de 39.000 personas han muerto en Gaza desde que comenzó la guerra en octubre. Decenas de rehenes israelíes siguen cautivos de Hamás.
En un discurso ante el Congreso el miércoles, Netanyahu defendió la conducta de Israel durante la guerra, mientras miles de manifestantes se congregaron cerca del Capitolio, marchando por las calles de la ciudad portando banderas palestinas y pidiendo el arresto de Netanyahu.
Afuera de la estación Union Station de Washington, los manifestantes retiraron banderas estadounidenses e izaron en su lugar banderas palestinas, entre aplausos masivos de la multitud, Pintaron grafitis en un monumento a Cristóbal Colón.
Lea más en New York Post