Este viernes 26 de julio, el chavismo se adelantó en la instalación de las mesas de votación en Barinas, con una estrategia de enviar desde la medianoche a sus testigos y miembros principales y suplentes, para ocupar los lugares de quienes simpatizan con la oposición. Aunque hubo inconvenientes no lo lograron.
Corresponsalía lapatilla.com
El rumor de las pretensiones chavistas se corrió rápido desde el jueves, llegando a oídos de los opositores que igualmente pusieron al tanto a su gente, que se organizó y llegó de madrugada a los centros de votación.
“Cuando llegamos al centro ya estaban los chavistas adentro”, comentó una testigo del Centro Electoral Paraparo del municipio Obispos.
A las 4:31 de la madrugada, denunciaron que la coordinadora por parte del CNE, Naileth Reyes, no permitió el ingreso a miembros principales de mesa de la Escuela Ezequiel Zamora, en el Vegón Abajo de la parroquia Santa Rosa del municipio Rojas.
En el municipio Alberto Arvelo Torrealba, centro de votación de la escuela Francisca Ramírez del Poblado II, los miembros de mesas se presentaron a las 4:30 de la madrugada y encontraron que hora y media antes ya habían entrado quienes son afectos al oficialismo.
En el municipio Pedraza, la estrategia chavista tampoco funcionó. Registraron lentitud en la prueba de transmisión de datos en la mayoría de los centros electorales y en el preescolar José Francisco, a las 10:00 de la mañana, esperaban el reemplazo de la máquina de la mesa número uno que falló.
En el municipio Barinas, parroquia Alto Barinas, presuntamente intentaron recoger las máquinas, pero en el resto de los centros los opositores no se retiraron y de esta forma insistieron hasta hacer valer su designación por el CNE.