Este viernes 26 de julio cuando según el cronograma electoral se debían instalar las mesas a las 8:00 am, se han presentado una serie de irregularidades en algunos colegios de Maracaibo, capital del estado Zulia, así como también en otros tres municipios de la entidad.
Corresponsalía lapatilla.com
En el colegio Ramón Valecillo, ubicado en la parroquia Chiquinquirá, es uno de los mega centros electorales de esta localidad.
Allí denuncian los testigos de mesa de la Unidad que no se les permiten el acceso al colegio para instalar las mesas.
Así mismo contaron a la patilla.com que solo los testigos del Gran Polo Patriótico estuvieron en la confirmación de las mesas, violando la norma electoral.
Hicieron un llamado a las autoridades nacionales a pronunciarse y velar por el libre desenvolvimiento del proceso, pues alegan que militares del Plan República no les permiten el acceso ante la mirada complaciente de los funcionarios del CNE.
La misma situación se registra en el colegio el Progreso en la parroquia Cristo de Aranza y en el colegio Gabriela Mistral en la parroquia Manuel Dagnino en Maracaibo.
En el colegio Panamericano, ubicado en la
Parroquia Caracciolo Parra Pérez de Maracaibo, denunciaron que antes de las 6:00 am se instalaron las mesas de votación sin los testigos de la Unidad.
El ciudadano que denunció dijo que una señora de nombre de Liset, quien se identifica como presunta funcionaria del CNE, solo deja ingresar al centro de votación a los testigos del Psuv.