El Kremlin admite el “recalentamiento” de la economía rusa

El Kremlin admite el “recalentamiento” de la economía rusa

FOTO DE ARCHIVO: El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, asiste a una rueda de prensa conjunta del presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en Moscú, Rusia, el 18 de febrero de 2022. Sputnik/Sergey Guneev/Kremlin vía REUTERS/File Photo

 

 

 





El Kremlin reconoció este viernes el recalentamiento de la economía rusa y aseguró que se toman medidas para solucionar esta situación.

“En el bloque económico se estudian diversos puntos de vista sobre el recalentamiento de la economía, se llevan a cabo discusiones al respecto y se toman las medidas necesarias”, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

El recalentamiento de la economía rusa, reconocido anteriormente por varios altos funcionarios rusos, ha generado presiones inflacionarias y obligado al Banco Central de Rusia a mantener durante cuatro veces consecutivas el tipo de interés al 16 % y estudiar la posibilidad de continuar elevando este indicador.

El principal banco ruso, Sberbank, sancionado por Occidente debido a la guerra en Ucrania, pronosticó que las altas tasas de interés se mantendrán hasta finales de este año, cuando podrían descender si baja la inflación.

Pese a ello, Peskov aseguró hoy que el presidente ruso, Vladímir Putin, está satisfecho con la gestión económica del Gobierno y el Banco Central, ya que la economía nacional presenta buenos indicadores, aunque persistan algunos problemas.

“El presidente ha expresado reiteradamente su alta valoración del trabajo del Gobierno, dijo que estaba satisfecho con su gestión, también valoró altamente en varias ocasiones el trabajo del regulador bancario, el Banco Central, responsable de garantizar la macro estabilidad financiera”, dijo.

Añadió que “los indicadores de desarrollo económico, tanto a nivel ramal como en general a nivel de crecimiento del producto interno bruto (PIB) son extremadamente positivos”, aunque reconoció que “pueden surgir problemas” como el “recalentamiento” de la economía que impulsa la inflación.

EFE